lunes, 3 de marzo de 2014

Comentario sobre "las otras artes" nazis

OTRAS ARTES

A partir de 1933 Goebbels decidió sincronizar la cultura y los objetivos nazis (valor propagandístico).
En cuanto al cine, fue promovido con subsidios y fue utilizado como propaganda por la élite nazi. Destacando la directora alemana Leni Riefenshtahl, que actualmente está siendo juzgada por negar el holocausto. Loas ayudas recibidas se deben a que comulgaba con las ideas racistas del movimiento. En cambio el prestigio internacional lo consiguió gracias a su película “El triunfo de la voluntad”, custodiada y apoyada por Hitler. Su segundo film fue “Impresiones bajo el agua”. Aunque quizás la película de mayor polémica en nuestros días es “Tiefland”.
Fuera de esta directora hubo otras producciones que apoyaban el nacionalsocialismo tales como “Der Hitlerlunge” à apoyaba al partido; “Ich khlage ah” à justificaba la eutanasia; y “Jude suess” y “Der ewige Judeà antisemitismo.
En la música Hitler marcói claramente un antes y un después de su período. Prohibió el blues y el jazz muy extendidos hasta entonces, incluso había clubs y bares destinados exclusivamente a ellos. Llamándolos “música decadente”
En cambio no sólo modificó el gusto por la música del momento, sino que prefirió unos clásicos en detrimento de otros. Entre sus favoritos se encontraban Johan Sebastian Bach, Lwidig van Beethoven y Richard Wagner. En cambió suprimió la música de otros como Mendelshon y Walher.
Hitler sorprendentemente acudió todos los años al Festival Musical de Bayreuth en honor al que probablemente era su compositor alemán favorito Wagner.

PROPAGANDA NAZI


Se extendió siempre a través del cine, carteles o sellos. Se podría dividir en dos partes: antisemitismo y anticomunismo; y la esvástica. El antisemitismo destaca en la película “Tres judíos diarios” en la que da la impresión de que Alemania ha sido invadida por judíos.

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